Campaña III 2022/2023

III Campaña: Inicio de los trabajos

08/05/2023

El 5 de mayo de 2023 comenzamos la tercera campaña de excavación en el conjunto arqueológico de San Esteban de cuyos avances iremos informando semanalmente en esta web. Los trabajos de campo de la segunda campaña finalizaron en diciembre de 2019. En enero de 2020 comenzamos a trabajar en el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Murcia, donde la pandemia por la covid nos pilló desprevenidos. Unos meses después retomamos y concluimos los estudios en el laboratorio. En 2021 preparamos el proyecto de investigación para la tercera campaña de excavación que, tras varios retrasos burocráticos, ha podido comenzar ahora, en la primavera de 2023.

Los resultados de la investigación realizada tras las dos primeras campañas de excavación están siendo publicados en libros y revistas científicas que podéis consultar en el apartado Publicaciones de nuestra web.

Los primeros días de esta tercera campaña se están dedicando a la organización y planificación del trabajo y a realizar las labores logísticas necesarias para empezar con buen pie la nueva campaña y recibir a la treintena de estudiantes de la Universidad de Murcia que se incorporarán en breve a la excavación.

Desde el Ayuntamiento de Murcia también se está trabajando en la web en la que cualquier persona interesada podrá hacer una reserva para visitar los trabajos de excavación. Las visitas serán guiadas por los miembros del equipo de la Universidad de Murcia en horario de mañanas, de lunes a viernes a las 10:30h.

Los medios de comunicación se han interesado por las novedades del proyecto Fase 0 y el inicio de esta nueva campaña de excavación y han elaborado varios reportajes que podéis consultar a continuación. En el apartado Dossier de prensa de nuestra web encontraréis todas las noticias publicadas sobre el proyecto Fase 0 desde su comienzo en 2018.