Vídeo: Extracción y análisis de objetos metálicos

09/04/2020

En este vídeo, María Isabel Molina Campuzano, arqueóloga e investigadora de la Universidad de Murcia, cuenta cómo se realiza la extracción de los objetos de metal durante el trabajo de campo, cuál es el método de análisis y catalogación llevado a cabo en el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Murcia, y qué tipo de materiales metálicos se han recuperado del yacimiento.

Podéis saber más sobre qué tipo de información aportan los metales en arqueología y cómo se realiza su estudio en la entrada que publicamos con anterioridad en la web: Catalogación y conservación del material metálico.

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!