Noticias

Próximo estreno de la serie “La Murcia andalusí a través del arrabal de La Arrixaca”

08/04/2020

Etiquetas:

El próximo sábado 25 de abril, a las 17:00h., se estrena La Murcia andalusí a través del arrabal de la Arrixaca. Se trata de un ciclo de charlas virtuales desde las que aproximarse al pasado andalusí de la ciudad de Murcia, seguir el desarrollo de la investigación y descubrir algunos de los hallazgos realizados en el conjunto arqueológico de San Esteban hasta el momento.

La serie está compuesta por cuatro vídeos de 15 minutos en los que participan la arqueóloga municipal, Carmen Martínez, y miembros del equipo del conjunto arqueológico de San Esteban:

  • La Murcia Andalusí. Carmen Martínez, arqueóloga municipal, como preámbulo al yacimiento, situará al espectador en la Murcia medieval.
  • Por qué es importante investigar y conservar el yacimiento de San Esteban. Jorge Eiroa Rodríguez, Director del proyecto de investigación, explicará qué hace excepcional al conjunto arqueológico de San Esteban y por qué es importante investigarlo y conservarlo.
  • La vida y la muerte en el arrabal de la Arrixaca. María Haber Uriarte, Directora de Antropología del proyecto de investigación, explicará qué podemos saber de la vida de los que fueron allí enterrados, lo que los huesos nos dicen de los habitantes del arrabal.
  • Comercio y comerciantes en el funduq de San Esteban. Alicia Hernández Robles, codirectora de las excavaciones en el conjunto arqueológico de San Esteban, explicará los particularismos del gran edificio conocido con el nombre de “Recinto I” y desde él nos aproximaremos a los espacios de comercio y a los comerciantes de una ciudad andalusí.

 

¿Cuándo? Desde el 25/04/2020 a las 17:00h.

¿Dónde? En el canal de YouTube del Ayuntamiento de Murcia 

 

 

 

5 likes