Noticias

El conjunto arqueológico de San Esteban en las Jornadas Europeas de Arqueología 2023

13/06/2023

Etiquetas: ,

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio se celebrarán las Jornadas Europeas de Arqueología 2023: “Abierto por excavación”, dirigidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap), y organizadas en España por el Instituto del Patrimonio Cultural de España(IPCE) y el Ministerio de Cultura y Deporte (MCD). El objetivo de las jornadas es acercar a la ciudadanía los métodos de investigación y conservación que se llevan a cabo en los yacimientos arqueológicos. La Región de Murcia se suma por primera vez a a estas jornadas y el conjunto arqueológico de San Esteban ha organizado una de las actividades.

Hemos organizado para la ocasión dos visitas guiadas al yacimiento que tendrán lugar el viernes 16 de junio, una a las 10:30 h. y otra a las 19:00 h. Podéis conocer más detalles sobre la actividad en el siguiente enlace:

Para acudir a las visitas guiadas es necesario realizar una reserva previa a través del formulario habilitado por el Ayuntamiento de Murcia. Al formulario se puede acceder a través del siguiente enlace: https://eventix.shop/7n3um426

También se puede realizar la reserva directamente a continuación:

A continuación podéis ver y descargar el programa completo de actividades de la Región de Murcia: Programa Jornadas Europeas de Arqueología 2023 – Región de Murcia.