Noticias

MEDNIGHT 2021: Noche de las investigadoras

22/09/2021

Etiquetas:

Nuestro equipo participa el viernes 24 de septiembre en la Noche Mediterránea de las Investigadoras (MEDNIGHT 2021) con la actividad “Investigadoras en el conjunto arqueológico de San Esteban: conocer la Murcia andalusí a través de la arqueología“. Con esta actividad se podrán descubrir los alimentos que se consumían en la Murcia andalusí a partir de los restos arqueológicos analizados procedentes del conjunto arqueológico de San Esteban, así como los recipientes en los que se cocinaban y se servían esos alimentos. También se podrá conocer a los habitantes de la ciudad de Murcia durante el periodo andalusí, pues se expondrán algunas de sus características y de las paleopatologías que sufrieron gracias a los estudios realizados a los individuos enterrados en el cementerio del conjunto arqueológico de San Esteban.

El evento se celebra en la plaza interior del campus de la Merced de la Universidad de Murcia de 18 a 22 horas. Esa noche será un fin de fiesta tras tres meses de actividades para todos los públicos que tendrán lugar en distintas ciudades de países mediterráneos.

Desarrollada bajo el amparo de MEDNIGHT, todas las acciones de la Noche Mediterránea de las Investigadoras tendrán un nexo común: poner en valor la investigación que se genera en el Mediterráneo. Murcia es este año la abanderada de la Historia y el Patrimonio dentro de MEDNIGHT.

Guiados por los investigadores de la UMU, los asistentes podrán participar en distintos talleres, actividades (‘Quiz’, ‘escape room’, juegos, etc.) y exposiciones, en casetas situadas en la plaza interior del campus de la Merced.

Debido a la situación sanitaria y las limitaciones de aforo, las entradas deberán adquirirse a través del siguiente enlace:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-mednight-noche-europea-de-los-investigadores-172560060787?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb 

Para saber más:

Más información:

Página web: https://mednight.eu/?lang=es 

4 likes