Noticias

IV Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus

13/10/2020

Etiquetas: ,

Os presentamos la cuarta edición del Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus: fanādiq, alhóndigas, fondachi (II), que se llevará a cabo online a través de la plataforma Zoom el próximo jueves 22 de octubre desde las 17:00h.

Estos seminarios tienen como principal objetivo reflexionar sobre los procesos históricos que tuvieron lugar en el contexto geográfico del Mar Mediterráneo durante la Edad Media, entendido como un excepcional espacio de conexión de entidades políticas diversas y de movimiento de ideas y personas.

El Seminario de Estudios del Mediterráneo es promovido desde la Universidad de Murcia. En este caso ha sido organizado conjuntamente por los proyectos “Los Orígenes de la Presencia Italiana en Murcia (siglos XII-XV)” (Fundación Séneca 20896/PI/18) y  “Proyecto Fase 0” (Proyecto de Revisión y Diagnóstico del Estado de Conservación, Estudio Pluridisciplinar, Adopción de Medidas de Consolidación y Exposición Temporal en el Yacimiento Arqueológico de San Esteban). En el IV Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus: fanādiq, alhóndigas, fondachi (II), se presentarán diversos casos de estudio de estos edificios comerciales.

El seminario es gratuito y la asistencia es libre para todas aquellas personas interesadas en la temática. Para obtener el link de acceso al seminario y certificado de asistencia se debe realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico antes del 20 de octubre a:

SEMINARIOMEDITERRANEOUM@GMAIL.COM

Aquí podéis consultar el programa del IV Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval:

Programa_IV_Seminario_Mediterraneo

 

 

1 likes