El IES Saavedra Fajardo y el conjunto arqueológico de San Esteban en la SeCyT 2023

17/10/2023

El próximo fin de semana, del 20 al 22 de octubre en el jardín botánico del Malecón (Murcia), tendrá lugar la XX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT23).

El alumnado del IES Saavedra Fajardo de Murcia contará con un stand en el que darán a conocer el proyecto de investigación del conjunto arqueológico de San Esteban con dos actividades.

En el taller gastronómico titulado “La alimentación en la medina de Murcia” se podrán conocer los objetos cotidianos para el almacenaje, la preparación y el consumo de alimentos en el arrabal de la Arrixaca de Murcia, así como distintos alimentos (plantas, frutas, especias) que se consumían en la Murcia andalusí a partir de los resultados que han proporcionado los estudios arqueobiológicos en el conjunto arqueológico de San Esteban.

En la actividad “Calles y casas en el arrabal. La ciudad de Murcia en el siglo XIII” los visitantes que se acerquen al stand del IES Saavedra Fajardo podrán conocer los resultados de la última campaña de excavación realizada en el yacimiento a partir de los edificios y las calles que están siendo estudiadas.

Desde el proyecto os animamos a visitar el stand y a conocer toda la información que proporcionarán los estudiantes del IES Saavedra Fajardo. Agradecemos tanto al alumnado como al profesorado del instituto su interés en el conjunto arqueológico de San Esteban y la Murcia andalusí, sobre la que han estado trabajando durante todo el curso tanto en clase como en el propio yacimiento.

Para saber más sobre la SeCyT’23 visita la web https://fseneca.es/secyt23/