Comunicación: La aventura gráfica como herramienta para la transferencia del conocimiento patrimonial

10/05/2022

Los días 11, 12 y 13 de mayo se desarrolla online el V Congreso Internacional Historia y Videojuegos organizado por el Grupo de Transferencia del Conocimiento: Historia y Videojuegos de la Universidad de Murcia.

Daniel Rueda Padrino, alumno de Grado en Historia, participa en la sesión matinal del viernes 13 con la comunicación titulada:

La aventura gráfica como herramienta para la transferencia del conocimiento patrimonial a través de un caso práctico: el tesoro de San Esteban

La comunicación se ha incluido en el Eje temático 3 del congreso: DESARROLLO. Creación y desarrollo: videojuegos para distintas plataformas (web, móviles, consolas). Tecnologías emergentes (realidad aumentada, realidad virtual, geolocalización, etc..). Experiencia del jugador. Industria

Tras su participación como alumno en prácticas en las campañas de excavación, Daniel decidió crear un videojuego sobre el conjunto arqueológico de San Esteban como herramienta para la divulgación y la transferencia de conocimiento del proyecto.

En la comunicación expone cómo está siendo el desarrollo del videojuego de aventura gráfica que tiene como escenario la ciudad de Murcia y el conjunto arqueológico de San Esteban y en qué consiste para el jugador. En los videojuegos de aventura gráfica el jugador debe interactuar con los personajes que aparecen y con los elementos del entorno para resolver la trama.

Esperamos ver pronto el resultado final, ¡enhorabuena, Daniel!

Consulta el programa completo del congreso aquí: https://www.historiayvideojuegos.com/wp-content/uploads/2022/05/PROGRAMA-V-CONGRESO-HYV.pdf

Captura del videojuego en la que aparece el conjunto arqueológico de San Esteban durante los trabajos de excavación arqueológica.