Noticias

Publicación: Modelización 3D de estructuras y depósitos arqueológicos como método de documentación y divulgación

13/04/2023

Etiquetas:

El equipo de arqueología y topografía del conjunto arqueológico de San Esteban ha publicado el artículo Modelización 3D de estructuras y depósitos arqueológicos como método de documentación y divulgación: el caso del conjunto arqueológico de San Esteban (Murcia, España) en la revista Virtual Archaeology Review.

En este trabajo se detalla la metodología llevada a cabo para la elaboración del registro gráfico del yacimiento y el instrumental empleado. Se muestran algunos de los resultados obtenidos (planimetrías vectoriales, ortomosaicos, recursos 3D) planteando distintos tipos de análisis. En el artículo se proponen varias aplicaciones de la fotogrametría SfM para la representación gráfica de estructuras o enterramientos, la reconstrucción de procesos deposicionales o su uso como recurso de divulgación.

González Ballesteros, J. A., Gómez Carrasco, J. G., Hernández-Robles, A., Eiroa Rodríguez, J. A. (2023). 3D modelling of archaeological structures and deposits as a method of documentation and dissemination: the case of San Esteban Archaeological Site (Murcia, Spain), Virtual Archaeology Review, 14 (29), pp. 84–98.

Recuerda que puedes consultar todas las publicaciones realizadas en el marco del proyecto de investigación Fase 0 en el apartado “Recursos” de nuestra web: https://sanesteban.um.es/publicaciones-cientificas/ 

0 likes