Nuevo proyecto de investigación con el IES Alcántara

03/12/2023

El conjunto arqueológico de San Esteban participa en la X edición del Proyecto IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria) que se desarrollará durante el curso 2023/2024. IDIES es un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de primero de Bachillerato de Investigación qué es la investigación y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador en proyectos dirigidos por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Las alumnas del IES Alcántara (Alcantarilla, Murcia), Nuria Alcaraz Galián, María Jaén Oliva y María del Pilar Aniorte Martínez, serán las encargadas de desarrollar el proyecto “¿Son sólo cuatro piedras? Percepción social de los restos arqueológicos andalusíes en la ciudad de Murcia” tutorizadas en su instituto por la profesora M. Concepción Cano Rodríguez.

Las alumnas darán a conocer los resultados del proyecto en un congreso que se celebrará en la Universidad de Murcia en junio de 2024.

Para saber más sobre el proyecto IDIES y el IES Alcántara os recomendamos visitar las siguientes webs: