El IES Saavedra Fajardo y el conjunto arqueológico de San Esteban en la SeCyT 2022

17/10/2022

El próximo fin de semana, del 21 al 23 de octubre en el jardín de El Malecón (Murcia), tendrá lugar la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT22).

El alumnado del IES Saavedra Fajardo de Murcia contará con un stand en el que darán a conocer el proyecto de investigación del conjunto arqueológico de San Esteban a través de un taller gastronómico titulado “La alimentación en la medina de Murcia”. Para ello nuestra compañera Alicia Hernández Robles ha estado colaborando con el Departamento de Historia del instituto y con el propio alumnado preparando la actividad.

En días previos a la Semana de la Ciencia se han llevado a cabo varias charlas divulgativas para que el alumnado del centro conociera todos los detalles del proyecto de investigación y se ha trabajado de manera específica sobre la dieta y la alimentación en la Murcia medieval a partir del estudio de fuentes históricas y de los resultados que han proporcionado los análisis de depósitos y materiales arqueológicos procedentes del conjunto arqueológico de San Esteban.

Desde el proyecto os animamos a visitar el stand y a conocer toda la información que proporcionarán los estudiantes del IES Saavedra Fajardo será una oportunidad estupenda para conocer mejor a las gentes de la ciudad medieval de Murcia.

También queremos agradecer enormemente a todo el alumnado del IES Saavedra Fajardo y a su profesor Manuel Gálvez por la gran labor realizada para acercar la Ciencia y la Arqueología a estudiantes y visitantes de esta nueva edición de la SECYT 2022.

Consulta toda la programación de la #SeCyT22 en: https://fseneca.es/secyt22/