Seminario: Arqueología de los arrabales andalusíes: el conjunto arqueológico de San Esteban en perspectiva

30/04/2019

Etiquetas: , ,

Los miembros del equipo de trabajo del yacimiento de San Esteban participan en el seminario “Arqueología de los arrabales andalusíes: El conjunto arqueológico de San Esteban en perspectiva” que se celebra el lunes 6 de mayo de 2019 en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. El seminario ha sido organizado por el Grupo de Investigación ARHIS (Arqueología Histórica y Patrimonio en el Mediterráneo Occidental – E041-08) de la Universidad de Murcia.

Se trata del primer seminario de difusión de resultados preliminares de la primera campaña de excavación en el yacimiento de San Esteban, y coincide con el inicio de los meses de trabajo de laboratorio.

El seminario será presentado por José Luján Alcaraz (Rector de la Universidad de Murcia), José Ballesta Germán (Alcalde del Ayuntamiento de Murcia), José Miguel Noguera Celdrán (Director del Grupo de Investigación ARHIS) y Jorge A. Eiroa Rodríguez (Director del seminario). El seminario contará con la participación de Alberto León Muñoz, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba, que impartirá la ponencia:

“Madinat Qurtuba. Formación y transformación urbanística de la capital omeya andalusí”

El Seminario está abierto a los miembros del Grupo, a los arqueólogos e historiadores de nuestra Región, al alumnado de la Universidad de Murcia y a cualquier persona interesada en la temática abordada (acceso libre hasta completar aforo).

Se expedirá un certificado de asistencia a aquellas personas inscritas antes del 03/05/2019

Información e inscripciones: seminarioarhis@gmail.com

Fecha: 6 de mayo de 2019

Hora: 16:00 h.

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced, Murcia.