Firma del convenio de colaboración

05/07/2018

El pasado 3 de julio de 2018 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia a través del cual, y bajo la dirección de Jorge A. Eiroa, los investigadores y el alumnado de la Universidad de Murcia llevarán a cabo en los próximos meses las intervenciones arqueológicas en el Yacimiento de San Esteban de Murcia en el marco del proyecto “Fase 0”.

La investigación está estructurada en dos fases, trabajo de campo y trabajo de laboratorio. La primera intervención arqueológica se va a centrar en el Recinto I (interpretado como una hospedería o funduq), el oratorio, la maqbara (zona funeraria) y las calles adyacentes a estos espacios el próximo otoño.

El convenio se concibe como una oportunidad única de formación para el alumnado de la Universidad de Murcia, de investigación para el equipo interdisciplinar constituido y de participación para los vecinos y vecinas de Murcia que podrán visitar el yacimiento desde el inicio de los trabajos.