Vídeo: Estudio de los restos de vidrio

25/06/2020

En el siguiente vídeo, Almudena Velo Gala, restauradora e investigadora de la Universidad de Granada, presenta el estudio del vidrio recuperado de los contextos arqueológicos del conjunto arqueológico de San Esteban.

Partiendo de problemática que presenta este tipo de material, por encontrarse generalmente muy deteriorado, la investigadora nos cuenta el tipo de información que aporta el estudio de estos fragmentos, por ejemplo, en cuanto a actividades culinarias o al comercio. Además, nos introduce en el estudio arqueométrico del vidrio, indicando cómo se realiza la toma de muestras y explicando los objetivos y las posibilidades que ofrece conocer la composición química de estos objetos.

Con anterioridad, estudiantes en prácticas e investigadores del proyecto nos han explicado en diversas entradas qué materiales se recuperan en el Conjunto Arqueológico de San Esteban y cómo se registran y almacenan los materiales recuperados.

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!