Vídeo: Arqueozoología

26/05/2020

Marcos García García, arqueólogo e investigador postdoctoral en la University of York y la Universidad de Granada, realiza el estudio arqueozoológico en el Proyecto Fase 0. En este vídeo, nos cuenta brevemente en qué consiste esta línea de análisis arqueológico respondiendo a preguntas como qué es la arqueozoología, cuál es su objeto de estudio o qué información nos puede proporcionar esta disciplina.

Desde el presente, a partir del estudio de los restos animales (huesos, dientes, conchas, etc.) podemos generar conocimiento sobre la forma de producción, distribución, preparación y consumo de los alimentos de origen animal del pasado. A continuación podéis conocer más detalles sobre este estudio:

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!