Vídeo: Paleoparasitología

26/03/2020

En este vídeo, los arqueólogos Javier Gómez Marín y Ramón López Gijón, experto en paleoparasitología de la Universidad de Granada, nos hablan de paleoparasitología. Contándonos qué es la paleoparasitología, la metodología y los materiales que usamos durante el trabajo de campo para la toma de muestras, cómo se realiza el análisis paleoparasitológico de esas muestras en el laboratorio y qué información se puede obtener del estudio de los parásitos presentes en los estratos de un yacimiento arqueológico.

Con anterioridad, Félix Margallo Ros, estudiante en prácticas, explicó en una entrada el protocolo que seguimos y cómo realizamos la toma de muestras para el estudio paleoparasitológico.

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!