Premios a la Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Murcia

04/03/2020

Etiquetas: ,

La Comisión de Valoración de los Premios a la Transferencia de Conocimiento del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia ha decidido otorgar tres premios en distintas modalidades, uno al proyecto Fase 0 en el Conjunto Arqueológico de San Esteban y dos al coordinador del proyecto Fase 0, Jorge A. Eiroa Rodríguez.

• Jorge A. Eiroa Rodríguez ha recibido dos Premios a la Transferencia de Conocimienresto como investigador del área de Arte y Humanidades en la modalidad de Transferencia por Área de Conocimiento de 2018 y 2019.
  • El proyecto Fase 0 ha recibido el Premio a la Transferencia de Conocimiento en la modalidad de Proyecto Estratégico de Transferencia de 2019.

El objetivo de estos premios,  convocados por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica y el Consejo Social de la Universidad de Murcia, es reconocer y valorar a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, contribuyendo a la consolidación de la transferencia como tercera función universitaria.

Para otorgar los premios la Universidad de Murcia ha establecido varias modalidades:

Modalidad 1. Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Área de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación.

Modalidad 2. Tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado liderando actividades de transferencia internacional de conocimiento y resultados de investigación.

Modalidad 3.  Tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya liderado un proyecto estratégico de transferencia con gran impacto social y económico.

El 3 de marzo de 2020, el acto de reconocimiento a los patrocinadores de las cátedras ha sido también el marco para la entrega de los Premios a la Transferencia del Conocimiento y Resultados de la Investigación de la Universidad de Murcia correspondientes a los años 2018 y 2019. Pablo Artal, Jorge Eiroa, Joaquín Lomba, Antonio Guirado, Leandro Marín, Manuel Campos, Idelfonso Méndez, Pilar Martínez Clares, José Joaquín Cerón, Emilio Arsenio Martínez, Pascual Cantos, José María Moraleda y María José Cubero están entre los investigadores reconocidos por esta labor de transferencia del conocimiento al mundo empresarial desde la Universidad de Murcia.