Vídeo: Cómo excavamos la maqbara

26/02/2020

Etiquetas: , ,

En este vídeo os mostramos cómo excavamos en la zona de la maqbara, el cementerio islámico, en el conjunto arqueológico de San Esteban. La Dra. María Haber nos cuenta cuáles son los objetivos e hipótesis de trabajo en esta zona, la metodología e instrumental empleado durante su excavación, así como los análisis que se están realizando con algunos de estos restos óseos.

También podréis conocer más aspectos sobre el ritual funerario, en este caso islámico, y las estructuras funerarias, los tipos de tumbas, que se encuentran en este yacimiento.

Con anterioridad, estudiantes en prácticas e investigadores del proyecto nos han explicado en diversas entradas qué aporta la bioantropología a la arqueología, qué tipos de enterramientos encontramos en la maqbaracómo se excavan los enterramientos y cómo se realiza el estudio de laboratorio de los restos óseos.

En las imágenes podéis ver el trabajo que realizan conjuntamente el equipo de investigación, las estudiantes y los estudiantes en prácticas.

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!