Excavación arqueológica

Vídeo: Arqueobotánica y antracología

20/02/2020

Etiquetas:

En entradas anteriores os mostramos en vídeo el proceso de muestreo y flotación de sedimento en el conjunto arqueológico de San Esteban. Posteriormente, realizamos el seguimiento del proceso de triado y recuperación de materiales arqueológicos de las muestras ya flotadas que llevamos a cabo en el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Murcia.

En el vídeo de hoy la Dra. Mireia Celma nos cuenta una nueva fase de estudio por la que pasan las muestras arqueobotánicas, en este caso con los restos antracológicos (maderas y carbones) recuperados, su metodología de trabajo, el instrumental utilizado (microscopio) y la información que aporta a la investigación sobre un determinado yacimiento. Todo este proceso se lleva a cabo en el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Murcia.

Y recuerda, si quieres ver más vídeos como este y conocer todos los trabajos que llevamos a cabo en el Conjunto Arqueológico de San Esteban, ¡suscríbete!

3 likes