Noticias

III Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus

23/01/2020

Etiquetas: ,

Os presentamos la tercera edición del Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus: fanādiq, alhóndigas, fondachi, que se celebrará el próximo martes 11 de febrero en el Museo Arqueológico de Murcia desde las 16:30h.

Estos seminarios tienen como principal objetivo reflexionar sobre los procesos históricos que tuvieron lugar en el contexto geográfico del Mar Mediterráneo durante la Edad Media, entendido como un excepcional espacio de conexión de entidades políticas diversas y de movimiento de ideas y personas.

El Seminario de Estudios del Mediterráneo es promovido desde la Universidad de Murcia. En este caso ha sido organizado conjuntamente por los proyectos “Los Orígenes de la Presencia Italiana en Murcia (siglos XII-XV)” (Fundación Séneca 20896/PI/18) y  “Proyecto Fase 0” (Proyecto de Revisión y Diagnóstico del Estado de Conservación, Estudio Pluridisciplinar, Adopción de Medidas de Consolidación y Exposición Temporal en el Yacimiento Arqueológico de San Esteban). En el III Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Arqueología de los edificios comerciales en al-Andalus: fanādiq, alhóndigas, fondachi, se presentarán diversos casos de estudio de estos edificios comerciales andalusíes, en directa relación con la excavación arqueológica que hemos estado desarrollando en el denominado Recinto I del Conjunto Arqueológico de San Esteban.

El seminario es gratuito y la asistencia es libre para todas aquellas personas interesadas en la temática.

Aquellas personas que quieran obtener un certificado de asistencia deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico antes del 8 de febrero a:

seminariomediterraneoum@gmail.com

Aquí podéis consultar el programa del III Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval:

8 likes