Noticias

El IES Saavedra Fajardo y el Conjunto arqueológico de San Esteban en la SECYT 2019

11/11/2019

Etiquetas: ,

El alumnado del IES Saavedra Fajardo ha participado de forma activa en la “XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia”. Dentro de la amplia labor divulgativa que han realizado durante este fin de semana, queremos destacar su compromiso por acercar a la ciudadanía nuestro trabajo de investigación para reconstruir la historia del Arrabal de la Arrixaca y sus gentes en la ciudad medieval de Murcia.

El viernes la visita guiada al Conjunto arqueológico de San Esteban estuvo a cargo del alumnado de 2º de Bachillerato de este centro de educación público del barrio de El Infante. Elena, Fina, Mónica, Mar, Pedro y Ana explicaron magistralmente la importancia del conjunto arqueológico y su estudio interdisciplinar a los/as alumnos/as de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Murcia, haciendo especial énfasis en la importancia del yacimiento para explicar la historia de la ciudad y de la Arqueología como disciplina para comprender el pasado.

Además, durante el fin de semana mostraron en su caseta del Jardín del Malecón diferentes aspectos de la sociedad andalusí en el Arrabal de la Arrixaca a través de los estudios realizados en el Conjunto arqueológico de San Esteban.

Sin duda su visita el mes pasado al conjunto arqueológico les sirvió para profundizar en el conocimiento de diferentes aspectos de la sociedad andalusí como la arquitectura islámica, el mundo funerario, la producción artesanal y su explotación del medio. Una visita en la que el alumnado mostró en todo momento un gran interés por la temática impartida por los diferentes miembros de nuestro equipo.

Desde aquí queremos agradecer enormemente a todo el alumnado del IES Saavedra Fajardo y a su profesor Manuel Gálvez por la gran labor realizada para acercar la Ciencia y la Arqueología a estudiantes y visitantes de esta nueva edición de la SECYT 2019.