Campaña I 2018/2019 / Excavación arqueológica

Semana I: Inicio de los trabajos

24/11/2018

Etiquetas: , ,

Esta semana hemos comenzado los trabajos arqueológicos en el yacimiento de San Esteban. Tras unos días de retraso debido a las lluvias,  el pasado miércoles, el equipo al completo inició las tareas de retirada de gravas y geotextiles de las zonas a intervenir: el oratorio, la maqbara y el recinto I.

El jueves nos despertamos siendo portada en los diarios La Verdad y La Opinión:

Esa mañana tuvimos la visita oficial del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el alcalde José Ballesta, su equipo y los medios de comunicación de la Región. Durante la visita, los directores de la intervención explicaron en qué va a consistir el trabajo del alumnado de la Universidad de Murcia los próximos meses, el porqué de la elección de las zonas a intervenir, los objetivos propuestos por el equipo, así como la investigación y analíticas a realizar durante la fase de trabajo en laboratorio y el tipo de información que se espera obtener de ellas.

Podéis consultar las noticias de los medios en el apartado de nuestra web:

Los trabajos continuaron el viernes con la limpieza de las áreas de intervención para la toma de fotografías, el vuelo del dron y la elaboración del levantamiento topográfico inicial tanto en el oratorio como en el recinto I. A partir de la semana que viene se comenzarán a excavar las unidades estratigráficas identificadas en planta tras los trabajos iniciales de adecuación, limpieza y preparación de las zonas a intervenir.

Las áreas de trabajo quedan diariamente cubiertas con lonas de protección hasta que se retoman los trabajos a la mañana siguiente.

Recordad que el Ayuntamiento de Murcia ya ha habilitado la web para reservar las visitas al yacimiento: