Clemente López Sánchez

Arqueólogo (SALMER. Cantería y Restauración)

Licenciado en Historia y Máster en Arqueología Aplicada: Gestión Profesional y Estrategias de investigación en Patrimonio Arqueológico por la Universidad de Murcia. Actualmente es arqueólogo profesional.

Temas de investigación: historia medieval, arqueología medieval, arqueología profesional

Clemente ha supervisado y participado en numerosas intervenciones arqueológicas como director y como técnico arqueólogo. Recientemente se ha ocupado de la supervisión de los trabajos arqueológicos en diferentes iglesias de Lorca afectadas por los terremotos de mayo de 2011, la Fuente del Oro de Lorca, la Catedral de Murcia, o el Castillo de Lorca y diversas excavaciones en el centro histórico de Lorca. En 2009 participó en la intervención arqueológica realizada en el Jardín de San Esteban de Murcia.

Publicaciones:

Clemente López Sánchez (2017): “Morfología, tipología y funcionalidad de un tannûr en Sarq al-Andalus”, Orígenes y Raíces, 10, pp. 27-32.

Clemente López Sánchez, Alicia Soler López y Efraím Cárceles Díaz (2017): “La escultura ibérica de una cabeza masculina hallada en las excavaciones de la Fundación Santo Domingo en Lorca (Murcia)”, Alberca, 15, pp. 43-57.

Efraím Cárceles Díaz, Alicia Soler López, Clemente López Sánchez (2017): “Restos singurales de un nuevo templo ibérico en Lorca (Murcia)”, Anales de prehistoria y arqueología, 31, pp. 117-130.

Clemente López Sánchez y Alicia Soler López (2016): “Los baños romanos de la avenida Santa Clara de Lorca, Murcia”, Alberca, 14, pp. 111-122.

Clemente López Sánchez y Alicia Soler López (2015): “La Lorca Extramuros: Aproximación arqueológica al entorno de la Puerta de Nogalte y San Franciscoa partir de s.XV”, Alberca, 12, pp. 105-120.

Para saber más:

Dialnet