Alicia Hernández Robles

Arqueóloga (alicia.hernandez5@um.es)

Graduada en Historia por la Universidad de Murcia y Máster en Culturas Árabe y Hebrea: al-Andalus y Mundo Árabe Contemporáneo por la Universidad de Granada. Actualmente realiza su tesis doctoral en arqueología medieval como contratada predoctoral FPU-MECD en la Universidad de Murcia.

Miembro del Grupo de Investigación E041-08 “Arqueología Histórica y Patrimonio del Mediterráneo Occidental”.

Temas de investigación: arqueología e historia medieval e islámica, al-Andalus, Mediterráneo medieval.

Anteriormente ha sido personal técnico de apoyo a la investigación I+D en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada.

Publicaciones/Comunicaciones:

Alicia Hernández Robles (en prensa): “La numismática de Ibn Mardanīš: Instrumento de propaganda y legitimación del poder” en García Porras, A., XVII Jornadas de Arqueología Medieval. Manifestaciones materiales del poder en al-Andalus.

“La institución del funduq y el comercio medieval: fuentes históricas y arqueológicas para su estudio” en II Seminario de Investigación en Estudios Medievales. Fuentes y Formas de Hacer Historia, Universidad de Alicante, 13/11/2018.

“Una propuesta de estudio: conocer el comercio medieval a través del funduq” en I Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Tendencias actuales de investigación sobre el comercio, Universidad de Murcia, 26/09/2018.

“From funduq to alhóndiga and fondaco: towards Global Middle Ages” en 24th Annual Meeting of the European Association of Archaeologists. Reflecting Futures, Barcelona, 08/09/2018.

“La pervivencia de la institución andalusí del funduq tras la Conquista: el caso de Murcia” en 8th International Medieval Meeting Lleida. Universidad de Lleida, 28/06/2018.

Para saber más:

Academia.Edu

Research Gate