Defensa de TFM: Acequias urbanas en la Murcia medieval

23/07/2019

Etiquetas: ,

Alberto Barcelona Ángel, alumno del Máster en Historia y Patrimonio Histórico de la Universidad de Murcia, defendió el jueves pasado su Trabajo Fin de Máster titulado “Acequias urbanas en la Murcia medieval. El caso del yacimiento arqueológico de San Esteban”.

Alberto ha realizado un más que necesario estudio sobre la red hidráulica medieval de Murcia, remarcando la importancia de acequias como la Aljufía y su huella en el entramado urbano de la ciudad. Su TFM, dirigido por el Dr. Jorge A. Eiroa Rodríguez, se centra en el estudio de las acequias urbanas, con especial énfasis en los tramos de acequias documentados en el conjunto arqueológico de San Esteban, tal y como es el caso de la Caravija.

Desde aquí queremos felicitarle por su estudio plasmado en este trabajo, una gran aproximación para comprender la importancia de esa red hidráulica que desde el periodo andalusí dio forma a la huerta murciana y que además dejó su impronta en el centro histórico de la ciudad.