Noticias

El yacimiento de San Esteban en la próxima película de InDirectFilm

17/01/2019

Etiquetas:

Joaquín Lisón, director, y Conchi Meseguer, productora ejecutiva, visitaron San Esteban para filmar el yacimiento y al equipo de trabajo durante nuestra jornada de trabajo y la visita guiada de esa mañana.

Con la filmación del yacimiento arqueológico de San Esteban la productora InDirectFilm (Cine, Divulgación y Patrimonio. Murcia) continúa archivando documentación para su tercera película dentro del proyecto La Memoria de un Río, Cine, Patrimonio y Desarrollo Sostenible. En este proyecto cinematográfico, formado por cuatro películas de ficción-documental, el cine y el Río Segura se unen para implicar a la ciudadanía en el conocimiento y la sensibilización del patrimonio cultural, rural, natural, social e histórico de la comunidad que en torno al agua y a la cuenca del Segura habitamos. A esta comunidad, la hemos querido bautizar como “Comunidad Segureña”. La primera película, Canalejas, fue filmada en Pontones, donde nace el Río Segura y estrenada en 2017 en la Filmoteca de Murcia; la segunda, Desarraigo, fue filmada en el Valle de Ricote y estrenada en 2018 en el Teatro Cervantes de Abarán.

InDirectFilm centra con este proyecto una parte de su distribución en circuitos locales como los Centros Educativos, Centros Culturales y Asociaciones de diversas actividades de la Región de Murcia con el objetivo de divulgar los valores medioambientales, sociales, históricos, paisajísticos y culturales de dicho territorio.

8 likes